· ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES ASPECTOS DEL PLAN PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN TEMPRANA EN CIUDADANÍA ACTIVA?
El plan pedagógico busca que los ciudadanos y ciudadanas se sientan participes de la sociedad y hagan valer sus deberes y sus derechos asiendo valer su ciudadanía de manera autónoma activa y propositiva.
Para esto se implementan 5 aspectos importantes:
· Capacitación general
· Capacitación especifica
· Plan multiplicador
· Retroalimentación especifica
· ¿DE LO VISTO EN LA EXPERIENCIA QUÉ RATIFICA DICHO PLAN?
Pienso que algo fundamental que caracteriza el plan pedagógico para la formación temprana en ciudadanía activa es la cliclovia, el grupo de rap que quería dar a conocer una creencia o estilo de vida.
· SEGÚN SU INTERÉS PARTICULAR ¿CÓMO PUEDE VINCULAR ESTA EXPERIENCIA A SU PROYECTO DE SEMESTRE?
Ciencias naturales a través de los audiovisuales puede implementar el plan pedagógico para la formación temprana en la ciudadanía activa asiendo así sus actividades mas vievenciales, dando a conocer al niño las ciencias naturales en su propio entorno; en el cual el pueda aplicar lo visto en clase adquiriendo desde allí una experiencia.
· ¿CÓMO SE PUEDE ENTENDER LA CIUDADANÍA COMO UNA MEDIACIÓN PEDAGÓGICO-COMUNICATIVA?
Es fundamental saber que la sociedad es eje principal para la educación puesto que es el entorno en el cual gira nuestra vida; la ciudadanía como una medición pedagógica comunicativa, se da a través de lo que vivimos a diario, los signos, los sonidos; todo influye en la creación de un ser pensante y crítico, somos hijos de la sociedad en la que vivimos y aprendices de la misma
· HAGA UN TEXTO QUE RECUENTE SU EXPERIENCIA EN LA SALIDA DE CAMPO
el domingo 27 de septiembre de 2009.
Al salir de mi apartamento ubicado en catilla me encontré con mi compañera Lorena duran decidimos irnos en transmilenio por lo tanto caminamos hasta la parada del alimentador, al llegar a la estación de banderas tomamos un c 91 el cual nos llevo hasta la estación av. Jiménez en la cual hicimos un transbordo.
Al llegar a la estación museo del oro caminamos hacia la plaza de bolívar donde era el punto de encuentro no inscribimos en dos listas una de asistencia y la otra de la policía nacional, en contados minutos empezó nuestra travesía por un lugar conocido pero que uno quizá pocos nos habíamos puesto a detallar y es que siempre andamos tan rápido, vivimos corriendo afanados por llegar por hacer, por cumplir pero nuca miramos que hay que es cómo se comporta el otro en qué mundo vivimos o más bien con quien vivimos.
Iniciamos el recorrido con algunas recomendaciones y un poco de historia recordando grandes personajes y algunos desastres como la toma del palacio de justicia entre otros momentos histórico guiados por un policía que pronto nos dejaría a la deriva con el profesor quien siguió contando acontecimientos históricos.
Durante el recorrido pudimos observar varias escenas:
Niños en los techos que nos hacían volar a una gran historia de lo que es la escultura la creatividad y las labores diarias de nuestra sociedad en alguna época, en otros momentos pudimos ver la tristeza del hambre, el trabo infantil, casas antiguas llenas de magia algunas unían variaos estilos, llegamos a un lugar mágico donde vuelan miles de cuentos como es el chorro de Quevedo donde muchos cuenteros narran miles de historias bajamos hacia la av. Jiménez nuevamente e ingresamos en la ciclovia algunos riendo otros llorando, algunos creyentes escachando algo como música góspel y otros en una inmensa iglesia escuchando a un padre predicar, en aquella iglesia entramos para apreciar su arquitectura la cual era de un estilo bastante barroco algo que nuevamente nos trasportaba a la mágica historia al salir de allí se dieron las indicaciones para la siguiente clase y terminamos el recorrido por lo que fuimos y lo que somos hoy en día.
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario